Con un equipo multidisciplinario -en su mayoría diseñadores-  nos pusimos a definir las problemáticas del producto, definir los problemas de las personas y pensar en posibles soluciones. El dialogo es directo con las personas y el conocimiento fluye a partir de criterios del negocio y el usuario. Encontrar el balance entre estos dos actores es fundamental.
Arquitectura de información
¡No todo la anterior es malo...!
En esta etapa del proyecto hice mapas y esquemas para entender los criterios del negocio, las reglas de operación y la experiencia de los usuarios. Uso la técnica de Cardsorting para agilizar y clasificar la información. Además de tener un panorama global de la herramienta, identifico los procesos que pueden continuar en la nueva herramienta. 
MAPA DE CONTENIDOS
Menos es más...
Después de analizar varios portales de empleo con la técnica del benchmarking, concluimos entre otras cosas que nuestro portal tenía demasiada información; entre el registro, subir tu historial laboral, registro del empleadores, registro de empleo, etc.  Esto se convirtió en una tarea primordial para nosotros; identificar qué información era estrictamente necesaria para que los dos perfiles (Buscador de empleo y empleador) se vincularan de forma fácil e inmediata. 
User Journey Map y mapa de empatía
Pruebas de usabilidad
Wireframe interactivo
Interfaz de Usuario (UI)
Gracias al aprendizaje de proyectos anteriores, tuve la oportunidad de crear la experiencia visual de este proyecto.
Back to Top